Vision CRM: Sales Forecast

Este cuadro de mandos te permitirá obtener previsiones de ingresos de ventas y KPIs de éxito comercial. El objetivo es proporcionar datos objetivos y medibles que ayuden en la gestión de la fuerza de ventas y en la toma de decisiones a nivel empresarial, algo especialmente importante en situaciones de incertidumbre. 

Demo: https://vision.ekon.es/v/#!/607f051f0385552a8d9f0f84?_tenant=demos

En concreto este dashboard, te permitirá: 

Realizar seguimiento continuo del pipeline y de tu fuerza comercial. Tendrás en todo momento la información actualizada sobre el estado de las oportunidades abiertas. Además, el dashboard te proporcionará una estimación de la probabilidad de conversión de cada una de estas oportunidades comerciales en base al segmento, sector y zona a la que van dirigidas y el grado de madurez en el que se encuentran.  

Afinar tu previsión de ventas (forecast), a partir de la estimación del ratio de conversión de las oportunidades abiertas en el pipeline. Este dashboard te ayudará además a realizar previsiones de ingresos ajustadas a tu histórico de ventas y determinar las fechas de cierre estimadas según la posición que ocupen las oportunidades en tu ciclo de ventas. 

Conocer al detalle tus métricas de éxito comercial y entender cómo es tu ciclo de venta. Por ejemplo: cuántas oportunidades ganas respecto de las juegas (Win/Loss ratio), cuánto dura tu ciclo de venta, en qué fase del ciclo eres menos competitivo y pierdes un mayor número de oportunidades, en qué zona y en qué segmento/sector tienes más éxito, cuál es la evolución del desarrollo comercial de cada uno de tus representantes y agentes, y un largo etcétera de preguntas de negocio relevantes que el dashboard te proporcionará a golpe de navegación y filtrado de información.  

Anticipar problemas e implementar estrategias correctivas o de mejora. A partir del seguimiento de las principales métricas y KPIs que proporciona el dashboard, podrás detectar rápidamente potenciales situaciones de riesgo o de alto impacto empresarial. De esta forma, podrás implementar medidas para un correcto dimensionamiento de tus equipos, ajustar la gestión de tu producción y de tus pedidos de compra, incluso disponer de información objetiva para una planificación avanzada de la tesorería.